Lavadora Industrial de Cárteres de Aceite

Una empresa de la industria auxiliar del automóvil requería una lavadora industrial automática para el lavado, desengrase y secado exterior e interior de cárteres de aceite.

Lavado y secado de cárteres de automoción

Lavadora de componentes de automoción

El cliente necesitaba una lavadora industrial para la limpieza y secado, interior y exterior, de cárteres de aceite de aluminio en una producción de 30 piezas/hora. La contaminación a eliminar eran restos de aceite de corte y virutas metálicas, originadas en las etapas de mecanizado. Una vez lavadas las piezas la contaminación residual en su superficie debía ser inferior a los 25 mg/1.000 cm² y el tamaño máximo de las partículas 1.000 micras.

Debido al posterior control de fugas, los componentes no podían superar en más de 5 °C la temperatura ambiente en su salida de la máquina lavadora.

La carga y descarga de las piezas se realizaría manualmente.

Lavadora de piezas con lavado y secado “paso a paso”

Túnel de lavado de piezas

De acuerdo con las necesidades del cliente y las características de los cárteres, se desarrolló un túnel de lavado de tres cámaras para el lavado-desengrase, soplado y secado de piezas en proceso “paso a paso”. La máquina está fabricada con chapa de acero inoxidable AISI-304.

Lavadora con cadena transportadora de ejes y soportes especiales de latón. Las piezas a tratar se cargan manualmente de una en una en posición vertical, facilitando su lavado y drenaje.

Lavado y desengrase de piezas por aspersión con detergente alcalino. Debido a la presencia de numerosos agujeros y recovecos en las piezas, en la cámara de lavado se realiza una limpieza general y una limpieza calibrada mediante boquillas orientadas. Máquina provista de filtro de bolsa con un grado de filtración de 1.000 micras, para garantizar las exigencias de lavado.

Lavado y desengrase industrial por aspersion

En la cámara de soplado se realiza un escurrido general mediante barreras de soplado y un soplado calibrado a intermitencias con sopladores posicionados.

El proceso finaliza en la cámara de secado, con la proyección de aire caliente sobre los cárteres.

Lavadora industrial equipada con dos aspiradores condensadores de vahos, dosificador de producto detergente y cajones filtrantes de 300 micras.

« Volver a "casos de estudio"